Casos de negocios

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Casos de negocios

Análisis de Info. Dashboard - Melar S.A.

Buenos Aires, septiembre de 2019.

Problema:

Melar S.A es una empresa importadora de Especias y Alimentos. Cuando nos contactaron estaban en el medio de una migración de sistemas ERP y con la problemática de tener toda su información de forma desordenada y poco estandarizada. Imposible de sacar provecho por el nuevo sistema enlatado que ya habían comprado.

Solución:

Se realizó un análisis de toda la información de la empresa, se cruzaron datos de distintas fuentes, se compatibilizó estructura de productos y finalmente se alimentó con información valiosa su sistema de gestión.

Resultados:

Gracias al trabajo realizado, se pudo tener un control del stock de sus productos y derivados de una forma que no habían tenido antes. Se disminuyó el tiempo de generar reportes por medio de tableros de hasta 5 horas a una cuestión de segundos.

“Soy dueña de una empresa de alimentos con más de 100 empleados.Conocí al equipo de Sysmo en pleno proceso de expansión en un momento de crisis: falla de base de datos completa de nuestro sistema de gestión. Su acople, entendimiento de la situación, empatía y profesionalismo fue extraordinario. Desde la primera entrevista trabajaron incansablemente hasta restablecer la situación, agregaron el Plus de su experiencia y su calidad humana en interacciones precisas para asegurarse que todo salía según lo esperado. Desde ese momento seguimos en contacto para cualquier innovación que pensáramos desde sistemas . Son los socios que necesitás y querés tener en un mundo atravesado por la tecnología, y donde el valor de la confianza y profesionalismo hace la diferencia” 

Mariana Budziñski. Directora de Melar S.A.

Interfaz facturación electrónica - Huawei Argentina

Buenos Aires, septiembre de 2019.

Problema:

Con la obligatoriedad de Factura Electrónica en Argentina para el sector de las empresas de telecomunicaciones, la empresa Huawei se vio con la necesidad de enviar sus comprobantes de manera electrónica a AFIP. Hasta ese momento sólo emitían documentos que se emitían de su sistema de gestión. Por políticas de casa central, no se podría cambiar ni adaptar la infraestructura ya existente. Se requería implementar una interfaz que permitiera seguir con la operatoria normal del negocio y cumplir con la nueva reglamentación.

Solución:

Luego se analizar los procesos de la empresa, se realizó una interfaz que tomaba datos de uno de los sistemas y emitía los comprobantes electrónicos para luego volver a retroalimentar al programa con la información devuelta por AFIP.

Resultados:

La empresa no tuvo que cambiar de sistema (cosa que era imposible) y pudo adecuarse a la reglamentación vigente.

“Nos ayudan a responder en tiempo y forma con las necesidades de nuestros clientes y nos ayudan a potenciar nuestro negocio. Siempre comprometidos con nosotros y respondiendo a los cambios que requerimos diferencia” 

María Dolores Torres. Analista Senior de contabilidad. Huawei Argentina.

Portal de clientes - Hamburg sud Argentina.

Buenos Aires, septiembre de 2019.

Problema:

Hamburg Sud es una empresa que realiza transporte de containers en buques conectando todos los puertos del mundo. Como suele pasar en empresas globales, las centrales no suelen realizar adaptaciones para las distintas regionales. El requerimiento era poder brindar al cliente toda la información de sus cuentas corrientes pero sin la necesidad de volver a cargar toda la información. Se requería poder utilizar las salidas del sistema central para poder disponer la información en un portal web.

Solución:

Se realizó el análisis de los reportes, archivos y todas las salidas que se podían obtener del sistema central. Con esos datos se realizaron procedimientos automáticos de forma tal que esa información pueda estar disponible para los clientes en tiempo real. Se creó una interfaz mucho más amigable que la que venían usando hasta ahora. El sistema se replicó pronto en Uruguay y con posibilidad de realizarlo también en otra sucursales de América del Sur y Europa.

Resultados:

Fue tal el éxito de la herramienta y la facilidad de uso que poco a poco fue siendo utilizada no sólo para los clientes sino también por los propios empleados ya que disponían de la información de una forma más accesible y amigable. Con el tiempo, se fueron haciendo mejoras no solo para atención al cliente sino también para todas las áreas de la empresa.

Mariano Bogado. Analista Senior de IT. Hamburgusd Argentina.

Sistema CRM - Grupo JC Consultores

Buenos Aires, septiembre de 2019.

Problema:

El Grupo JC Consultores es una empresa dedicada a la consultoría de Calidad y Gestión de empresas. Como es habitual, la dispersión de la información y la multiplicidad de fuentes de datos no le permitía hacer un seguimiento de sus clientes de forma exitosa.

Solución:

Se implementó una solución de CRM personalizada para llevar registro de todos sus contactos. Se analizó la información y en función de eso se realizaron estructuras de datos acordes.

Resultados:

La empresa en muy poco tiempo pudo hacer uso de sus bases de datos y hacer un exitoso seguimiento y clasificación de sus leads. Esto le permitió realizar campañas de Marketing Digital y Ahorrar hasta 4 veces menos lo que venía utilizando para esta tarea.

“Conozco a Sysmo Consultora desde hace más de 10 años, donde he podido observar su crecimiento. En nuestra Consultora nos han asistido en diversos temas tecnológicos asociados a la gestión de clientes, implementaciones asociadas a nuestros productos y hemos recomendado sus servicios a nuestros clientes, los cuales han quedado sumamente satisfechos y en la mayoría de los casos han acompañado su crecimiento. Es un placer continuar trabajando, día a día, con Sysmo Consultora.”

Lic. Julián Candermo. Titular de GJC.

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